La Historia
Significado de Huna
Esta palabra significa secreto, lo oculto, lo no evidente.
Pertenece a una filosofía de la sabiduría ancestral hawaiana, y cuando llegó a mi supe de inmediato que era el nombre adecuado, pues describía a la perfección el propósito de esta Consultoría y sus 3 principios.
Deja de buscar en el exterior lo que tienes que encontrar en el interior de tu Marca.
Cambia tu perspectiva y date cuenta de que no necesitas encontrar nuevas respuestas sino cambiar el foco y hacerte nuevas preguntas.
Cambia la Mirada y deja de minimizar el valor de tu emprendimiento. No hay marcas pequeñas solo visiones pequeñas.
Calma • Dirección • Transformación • Conexión • Magia • Seguridad
Calma • Dirección • Transformación • Conexión • Magia • Seguridad
Estos son los conceptos que más repiten las emprendedoras que forman parte de huna:
Descubrir un nuevo camino para tu Marca y liderar desde la calma
Disfrutar del proceso de creación como si de un paseo por el bosque se tratase
Capturar detalles que, aunque pequeños, conforman la personalidad única de tu Marca
Conseguir esa brújula que te aporte seguridad en tu día a día
La Magia de conectar con tus Intangibles
Me llamo Gabriela y Huna es la Consultoría de mis sueños, pero para llegar hasta aquí pasaron muchos años y un proceso de aprendizaje que hoy comparto con otras emprendedoras que también quieran hacer de su pasión, su profesión.
¿Quieres conocer mi Historia?
Como buena diseñadora, también diseñé mi futuro profesional
A los quince años descubrí 2 cosas que marcaron mi futuro profesional:
- Encontré una especialidad que se llamaba Marketing que me apasionó y super que mi futuro profesional se parecía mucho a eso.
- Se plantó en mi la semilla del emprendimiento y aunque supe que aún no era el momento , la dejé ahí, dentro de mí, germinando poco a poco.
La cosa se complicó cuando llegó el momento de decidir qué quería estudiar. Yo tenía diferentes inquietudes y la mayoría de personas me decían que me tenían que decantar por una.
» Decidí empezar el grado de Diseño Gráfico y aunque sabía que no era al 100% a lo que me quería dedicar sí sabía que era un eslabón necesario para crear el futuro profesional con el que soñaba.
» Al terminar me especialicé con el Posgrado de Marketing y Customer Experience y el camino empezó a parecerse mucho más a esa idea que hacía años me rondaba por la mente.
» Terminando esta especialización me concedieron una Beca de formación en Harvard Business Publishing que marcó un antes y un después. Entré en contacto con una nueva forma de ver los negocios y afiancé la parte de lanzamiento y gestión de proyectos. Estábamos a finales de 2022 y la Consultoría de mis sueños terminó de tomar forma.
Cuando miro atrás me doy cuenta que los pasos que la Gabriela del pasado tomo guiándose por su intuición fueron los correctos para aunar sus pasiones y conseguir estar donde estoy hoy.
Hoy entiendo que no tenía que elegir entre mi parte creativa, o la analítica y estratégica porque creé un camino en el que la combinación se ha convertido en el Valor Diferencial de la profesional que soy hoy.
En los años académicos de Diseño Gráfico (prácticas internas y externas, visitas a empresas) entré en contacto con una forma de trabajar con la que NO ME SENTÍA para NADA IDENTIFICADA:
Una visión cortoplacista, estrategias enfocadas en su mayoría a las grandes empresas, trabajar con emprendedores nada involucrados en los procesos de sus propias marcas, un rol del diseño meramente ejecutor y no transformador… Supe que ahí no estaba mi futuro.
Yo tenía en mente un lugar en el que acompañar a emprendedoras que tienen un sueño, y que al igual que mi versión, pasada se sienten perdidas pero con mucha ilusión. Un lugar en el que se respeten los tiempos y se disfrute del hermoso proceso de creación de una Marca, donde crear relaciones a largo plazo y tener la capacidad de guiar a través de los diferentes momentos de madurez que tendrá tu Marca.
Abracé esta idea y decidí no dudar a pesar de las críticas y los «consejos» que tuve que escuchar por el camino. El primer año de huna me sirvió para validar esta idea de negocio; integrar el Diseño y el Marketing desde una Mirada Interna y respetuosa con los procesos no solo era posible, sino que estaba ayudando realmente a otras emprendedoras que encontraban en Huna, un lugar de calma y seguridad para transformar sus ideas en Marcas reales y sostenibles en el tiempo.
A través de mi experiencia con modelos de negocios y gestión de proyectos he creado diferentes programas para solventar las necesidades que tendrá una Marca desde la fase de ideación hasta el desarrollo del máximo nivel de vinculación que es el Marketing Emocional.
A pesar de ese carácter común en las necesidades básicas de una Marca, en Huna trabajo siempre con programas 1:1 en los que hago un acompañamiento exclusivo a cada Emprendedora y Marca como única opción para desarrollar todo el potencial y singularidad de cada Propuesta.